sábado, 12 de noviembre de 2011

Correos Paquete azul

Buenas.

Este post es una recomendación a cualquier persona que quiera vender una réplica (nueva o de segunda mano) a través de internet por foros o tiendas virtuales.

El problema no está en venderlas, a no ser que la web siga una política determinada como Ebay (puedes vender navajas pero no puedes vender réplicas que disparen bolas de plástico...) sino en enviarlas. Por qué?

Aquí yo doy unos consejos basando en la mala suerte que he tenido y no en los comentarios de foros webs o amigos.

Si ERES EL VENDEDOR
1- Cobrar por PayPal o contrareembolso. Es la garantía que tiene la otra persona de que va a recibir el paquete o de que no lo recibirá pero tampoco perderá el dinero.

2-Realizar el envío a través del medio que se haya determinado. Nunca por paquete azul de correos. NUNCA. Por qué? Porque Correos escanea la paquetería que traslada por motivos de seguridad. Y si pasan por el scanner tu paquete, y tu le estas vendiendo a un asturiano un G36 full metal gbb con sus cargadores, igual el paquete no solo no le llega al asturiano sino que puede que no te lo venga a devolver el cartero.

Las empresas de paquetería privadas (Seur, MRW, Courier..) se encargan de medir el tamaño, el peso, preguntar la prisa que corre y cobrar en proporción a ése servicio. Enviarlo por MRW 19h puede parecer caro pero al final, resulta más fácil, se tarda menos tiempo, y no se realiza en envio primero por correos, y al final por paquetería privada.


*El Airsoft tiene dos enemigos: El paquete azul de correos cuando envías o recibes una replica, y aduanas cuando compras cualquier cosas definida como MILITAYRY en el exterior. Tu pareja no es un enemigo, es un elemento hostil con el que se tiene que mediar para alcanzar el objetivo. Insisto: Paquete azul MALO. FUERA. FEO.

SI ERES EL COMPRADOR
1- Ver la puntuación que tenga el vendedor en la web (más puntos positivos, más te puedes fiar) 

2- Pagar por PayPal o contra reembolso ( si no te llega nada no pagas nada contra reembolso y con PayPal te devuelven el dinero).

3- Puntuar de forma positiva al vendedor si el pago, envio y trato, plao de entrega etc han sido como se acordó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario